En nombre de quienes integramos la Superintendencia de Riesgos del Trabajo les damos la bienvenida al sistema de capacitación a distancia (e-learning), que se está implementando internamente para asegurar la igualdad de oportunidades formativas a todo el personal, cualquiera sean sus funciones, lugar de trabajo y horario laboral.
La temática del curso al que usted se ha inscripto fue desarrollada y procesada gráfica y educativamente con la participación de especialistas en contenidos, diseñadores y comunicadores de distintos sectores del Organismo, con el solo objeto de facilitar su aprendizaje y hacer “amigable” cualquier material de estudio, más allá de la aridez que pudiere caracterizar uno u otro tema.
Para cada curso se designaron uno o más tutores o facilitadores de aprendizaje que lo contactarán para transmitirle pautas o indicaciones particulares a tener en cuenta respecto de la actividad educativa que inician grupalmente, acompañándolo así en un recorrido formativo que nos beneficiará a todos, tanto desde el punto de vista individual como el de la propia organización.
Más allá de que el aprendizaje es una responsabilidad individual, el mantener un sistema de formación continua que cubra las necesidades de todos es una cuestión estratégica dentro de la institución, al que se suma la responsabilidad que todos los supervisores tienen en la aplicación y desarrollo de las mejores potencialidades del personal a su cargo.
Sabiendo que el conocimiento nos permite cumplir nuestra misión de promover la salud y la seguridad en el trabajo para alcanzar un futuro promisorio como personas, trabajadores y sociedad, les saludamos muy cordialmente y les deseamos éxito en el desafío educativo que están asumiendo.
El material disponible en esta plataforma ha sido diseñado en formato virtual para que Ud. pueda descargarlo y almacenarlo en su PC, no necesita imprimirlo.
Una tonelada de papel implica la tala de 15.000 árboles y el consumo de 250.000 litros de agua. Proteger al Medio Ambiente es tarea de todos, cuidémoslo, nuestros hijos y nietos se lo merecen.